Harry Potter y el misterio del príncipe ha batido su primer récord en Estados Unidos, el de ser la película más vista en los llamados midnight screenings, los pases a partir de medianoche antes del estreno oficial de la película.
Concretamente, ha recaudado 22,2 millones de dólares (15,7 millones de euros) en las sesiones de noche entre el martes 14 y el miércoles 15.
Su estreno fue masivo en 3003 salas, y ha superado la marca que había alcanzado el pasado verano El caballero oscuro con 18 millones de dólares. La tercera película en este particular pódium lo ostentaría Star Wars III: La venganza de los Sith , con 17.
Casi el doble que 'La orden del Fénix'
El que es por el momento el gran éxito del verano en la taquilla estadounidense, Transformers: La venganza de los caídos, obtuvo 16 millones.
Las aventuras en Hogwarts parecen haber incrementado su interés entre el público, y más en una temporada donde no han abundado las grandes superproducciones.
Harry Potter y la orden del Fénix que se estrenó hace dos años y casi por las mismas fechas, recaudó entre la noche del martes 10 de julio y la del miércoles 11 la cifra de 12 millones.
Su trayectoria comercial en el mercado de Norteamérica y Canadá se saldó con un total de 292 millones de dólares (207,1 millones de euros).
0 comentarios:
Publicar un comentario